jueves, 1 de mayo de 2014

Mozilla Firefox: funcionalidades

Un correcto uso del navegador puede contibuir enormemente a la mejora y enriquecimiento de nuestro PLE. Es por ello que a las servicios elementales del navegador podemos sumar toda una serie de funcionalidades que optimicen su uso y, consecuentemente, nuestro trabajo de búsqueda, etiquetaje, publicación y comunicación de nuestros contenidos.

Seguidamente, se compilan toda una serie de funcionalidades correspondientes al navegador Mozilla Firefox con su descripción elemental en base a sus principales objetivos:
 
Búsqueda y filtrado

FEEDLY (instalar)
feedlyEs un gestor de fuentes RSS que podemos utilizar para gestionar nuestras suscripciones de Google Reader. Feedly nos muestra las nuevas publicaciones de nuestros sitios favoritos a través de una presentación tipo magazine totalmente personalizable y con multitud de opciones para socializar la información. También podemos usarlo como gestor de canales RSS directamente, sin tener que pasar por Google Reader.

ZEMANTA (instalar)
zemantaEste complemento, que se integra como una extensión para distintos gestores de blogs como Wordpress, Blogger y Tumblr,  recomienda imágenes, enlaces y etiquetas mientras escribimos, enriqueciendo así el contenido de nuestros artículos.


Organización y etiquetado

DIIGO TOOLBAR - ANNOTATE, SCREENSHOT, BOOKMARK (instalar)
diigoEl otro gran servicio de marcadores sociales también tiene su propio complemento para Firefox. Con él, además de los marcadores habituales, puedes añadir notas y comentarios, hacer capturas de una página o de cualquier parte de ella para compartir o archivar.



EVERNOTE WEB CLIPPER (instalar)
Evernote Web Clipper Evernote es uno de los servicios más completos para realizar anotaciones rápidas, ya sean de texto, imágenes, voz o video. Esta es la extensión oficial que te permite añadir notas a partir de la navegación web a través de un botón que se añade a las barras de herramientas del navegador y a través de menús contextuales.

Producción y publicación
 
SCRIBEFIRE CLASSIC (instalar)
ScribeFireEs un completo editor de blogs que se integra en el navegador para facilitar las publicaciones en blogs. Permite arrastrar y soltar texto con formato en las páginas que se esté visitando, tomar notas, subir imágenes y publicar en múltiples blogs.



GRABMYBOOKS (instalar)
GrabMyBooksMediante este complemento puedes convertir cualquier página web que estés visitando en un e-book con formato ePub, para que puedas leerlo en cualquier dispositivo móvil. Además incluye un editor para que podamos hacer modificaciones antes de guardar el fichero resultante.



BROWSER TURNS EDITOR (instalar)
Browser turns editor Este complemento convierte al navegador en un editor de páginas webs. Permite poner las páginas en formato 'edición' para editar el texto, aplicar cambios simples de formato y redimensionar y mover imágenes, tablas y otros objetos de la página.
  

Comunicación
 
YOONO (instalar)
YoonoEste complemento nos ayuda a gestionar nuestros perfiles en distintas redes sociales mediante la conexión a Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, Youtube, Flickr, Friendfeed, AIM, Yahoo IM y otras redes y servicios, desde una barra lateral en el navegador. Yoono es también la forma más fácil de compartir enlaces, imágenes o videos con nuestras redes sociales.



GMAIL MANAGER (instalar)
gmail managerEste complemento nos permite recibir notificaciones de nuevos correos así como otra información de nuestra cuenta de gmail, incluyendo mensajes no leídos, borradores guardados, spam, etiquetas con nuevo correo o espacio utilizado. Permite gestionar varias cuentas simultáneamente.



GOOGLE TRANSLATOR FOR FIREFOX (instalar)
Google TranslatorComplemento que facilita el acceso a las funcionalidades de Google Translator mediante un botón instalado en una de las barras de herramientas de Firefox. Así podremos traducir cualquier texto con un clic o con teclas de acceso rápido. Puede traducir cualquier texto seleccionado o la página completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario